Crónicas de vida o muerte

Portada de Crócinas de vida o muerte, realizada por Olando LópezCrónicas de vida o muerte es un libro que nos conduce por el paraje que atravesamos ya o caminaremos en algún instante de nuestra existencia: el dolor y la incertidumbre en una cama de hospital.

Esta serie de crónicas ágiles y documentadas revelan el detalle cotidiano, las expectativas del paciente y el acompañamiento o no de sus familiares en el transcurso de alguna enmfermedad o accidente.

Las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara, su personal médico y administrativo, son el fondo y los primeros planos de las historias que descubren la vulnerabilidad y esperanzas de quienes se aferran a lo más valioso de cuanto existe: la vida.

Nadie escapa a la imagen que nos entrega este espejo: cualquiera de las crónicas aquí recopiladas podría ser la microbiografía de una persona querida o la nuestra.

Con un estilo periodístico que utiliza formasy matices literarios, su autor delinea el perfil humano y psicológico de los personajes y de su entorno.

Estas Crónicas de vida o muerte surgieron de la computadora lúcida del periodista Ricardo Ibarra Álvarez, mismas que fueron publicadas en La gaceta de la Universidad de Guadalajara durante el 2005.

La publicación fue presentada durante el festejo de los 500 números de La gaceta, el 8 de octubre de 2007, en la Rambla Cataluña de Guadalajara.

7 Comentarios

  1. Lo puedes encontrar en las bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, y en la Pública del Estado.
    Pero si quieres uno solo para ti, lo puedes encontrar en la casa a la cual te he invitado y nunca has asistido.
    Te espero pronto…

    RIA

  2. eh tío, como has estado, espero que bien. Sólo quería decirte que el otro día me metí a internet y puse tu nombre y me salieron muchas cosas sobre ti. Por último, tú sabes que es mastofauna, si no, no importa. Saludos a ti y a Adriana

    • Órale!, qué chido. Pues sobre esa palabreja, explórale un rato en internet. Suena como a grupo de mamíferos. Saludines

  3. Que onda contigo, como estas? oye y en alguna libreria puedo encontrar el libro o solo en las bibliotecas del estado?

    saludos y un abrazo

  4. Sí. Sólo en la del estado y las de la UdeG.

    Tengo aún algunos ejemplares. Luego pasa conmigo a buscar uno para ti.

    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s