Iconos de la Revolución

Muestra de la exposición fotográfica

Muestra de la exposición fotográfica. Foto: Elizabeth Barrera

RICARDO IBARRA

Los sombreros, las carrilleras, las botas polvorientas, el bigote largo y retorcido, esas imágenes que se han convertido en el imaginario colectivo como iconos de la Revolución Mexicana fueron captadas por la lente combativa de Jesús Hermenegildo Abitia Garcés, conocido en vida simplemente como el Chucho Abitia, y expuestas al público en la sala Ixca Farías, del Museo Regional de Guadalajara, desde la noche del pasado jueves 6 de agosto.

Abitia  fue seguidor del general Álvaro Obregón, pero jamás cargó una carabina 30-30 ni la Winchester o el Mauser, en cambio, portó en los frentes la cámara fotográfica con la cual logró captar escenarios para los archivos de la memoria histórica, iconográfica, y para, ahora, profundizar en nuevos estudios, como fuente de información.

El Museo Regional abre de martes a sábado de 9:00 a 17:30 horas y el domingo de 9:00 a 16:30 horas. Entrada gratuita todo el año a estudiantes y maestros con credencial. También niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. El lugar está en Liceo 60, en el Centro Histórico de Guadalajara. La exposición culmina el 20 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s