Larva: galería y cafetería

La inauguración de la galería y cafetería: 10 de septiebre de 2009

La inauguración de la galería y cafetería: 10 de septiebre de 2009

RICARDO IBARRA

La galería y la cafetería del Larva (Laboratorio de Arte Variedades) ya tienen arrendatarios: Patrick Charpenel, José Noé Suro y Ernesto Morales, autorizados el día de ayer por los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara.

Respecto a los arrendatarios, Eugenio Arriaga, director de Cultura del Ayuntamiento tapatío, dijo que “quienes se harán cargo de administrar el servicio de cafetería, pero también quienes van a hacerse cargo de la galería, sin cobrar nada, van a asegurar en el centro de la ciudad tener una agenda interesante, internacional y con lo más novedoso de las expresiones del arte contemporáneo”.

El costo de la renta de ambos espacios será de 11 mil pesos, cantidad determinada por la Tesorería, “en función a la fórmula de la Ley Municipal de Ingresos que se tasó en las posibilidades más altas”, explicó Arriaga.

Aunque falta definir detalles, como la duración del contrato y los compromisos de quienes tendrán la administración de ambos espacios.

A diferencia de la cafetería, el acceso a la galería continuará de manera gratuita, de acuerdo con el titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

La inauguración del nuevo espacio remodelado será el próximo 10 de septiembre, con la obra del neoyorquino Adam Pendleton, quien ofrecerá ahí mismo un performance.

La Dirección de Cultura continuará a cargo del foro del Larva, tanto de la nueva videosala y biblioteca, que serán inauguradas en una segunda etapa.

El programa de actividades futuras estará en manos de Charpenel, Suro y Morales. Las obras de remozamiento que recibe el antiguo Cine Variedades concluirán dentro de un mes como máximo.

Para estos trabajos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 10 millones de pesos, de los cuales, queda aún alrededor del 30% de dicho presupuesto.

La inauguración de la galería y el café: el 10 de septiembre de 2009Adam Pendleton, quien inaugurará la galería con su obra, ha expuesto principalmente en foros de Estados Unidos y en Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s