Alerta en Castro por fuga de gas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mensajero

Ricardo Ibarra

SAN FRANCISCO.– Un intenso olor a gas ocasionado por el presunto rompimiento de los ductos de gas en la calle Castro, obligó a bomberos y policías locales a acordanar dos cuadras de esta vía, famosa por ser punto de reunión de la comunidad homosexual.

Además de cerrar la calle, desde la avenida Market hasta la calle 19, las autoridades evacuaron a las personas que estaban en los concurridos negocios locales de la zona.

Vecinos y empleados del área reportaron que el rompimiento de las tuberías de gas fue ocasionada por maquinaria pesada que realizaba obras públicas, como informó Lucrecia Torres, trabajadora de una pizzeria.

“Llegaron y nos dijeron que había un derrame de gas, y en vez de preguntar más, salimos rápido, apagamos los hornos y pedimos a todos que salieran a la calle”, dijo mientras descansaba en una de las banquetas cercanas al lugar acordonado.

“Empezó enfrente del resurante, ahí se paró un Muni bus (transporte público) y el olor siguió, así que en lugar de preguntar, salimos corriendo”. Eso ocurrió antes de la 1:00 p.m., a unos metros del popular Castro Theatre.

Tras los bomberos y policías llegaron al lugar personal de la compañía PG&E, quienes simplemente dijeron que investigarán la causa de la fuga de gas, antes de proporcionar una declaración oficial.

Por lo pronto, el sistema de transporte está suspendido en el área y los habitantes del vecindario permanecen alertas a cualquier novedad.

El suceso recordó a los vecinos de la zona la trágica explosión por gas en la comunidad de San Bruno, al sur de San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s