El cambio climático, según Calderón

Felipe Calderón vino al Área de la Bahía de San Francisco para motivar a los recién egresados de la Universidad de Stanford.

¿Cómo lo hizo? Habló del cambio climático, el tema de moda entre políticos y empresarios acaudalados que ven una rica fuente de explotación comercial en las nuevas tecnologías “verdes”: Al Gore, Bill Clinton, Arnold Schwarzenegger…

En su discurso, Calderón decía que era posible mantener el crecimiento económico y preservar la naturaleza, es decir: “Luchar contra la pobreza y el cambio climático”, según el presidente de México.

Quizá él tiene otra visión: ceder vastas hectáreas de recursos naturales a compañías extranjeras: en San Luis Potosí, el terreno que los huicholes llaman Wirikuta. Montes Azules, Chiapas. Oaxaca. Veracruz…

“Comunidades indígenas que son dueños de los bosques no han escogido más que talar los árboles, sembrar granos, y aun no podían alimentar a sus familias. El resultado ha sido más y más bosques destruidos, más pobreza”, dijo. Pero, es por los indígenas que en México quedan rastros de la naturaleza, y es por gobiernos como el suyo, que los pueblos son hundidos más y más en la miseria y en la pobreza.

El Mensajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s