Rambo, mercenario y cazafortunas

Primera escena

Un hombre va a la guerra de Vietnam y desarrolla fuertes sentimientos antisociales al regresar a Estados Unidos. En un ataque de furia, este sujeto llamado John Rambo extermina a una jauría de policías estadounidenses que lo cazaban en las montañas cercanas a un pueblo llamado Hope (Esperanza), supuestamente en Washington, a principios de los años ochenta.

Segunda Escena

Este mercenario, un “Boina Verde” de la milicia yanqui, vuelve al ataque en una misión encubierta en Vietnam, con el objetivo de rescatar a prisioneros de guerra.

Tercera escena

Una acción encubierta lo lleva a Afganistán, donde hace alianzas con los rebeldes locales. Los ayuda a eliminar al enemigo: los odiados rusos de finales de los ochenta.

Cuarta escena

Después de 20 años desaparecido, el héroe solitario aparece en Tailandia en 2008, para rescatar a un grupo de cristianos secuestrados por la mafia de aquel país.

Quinta escena

Rambo es un personaje de ficción. Lo encarna uno de los actores enriquecidos por la industria fílmica de Hollywood, Sylvester Stallone. Recientemente adelantó a MTV News la historia de la quinta y última película de la saga Rambo: “Me muero por hacer otro Rambo. Él estará en la frontera de Arizona y finalmente deberá volver a México. No creo que a ´Rambo´ le gusten esos maleantes”.

Lo último que nos faltaba. Rambo al ataque contra el crimen organizado de México, al igual que la administración de Barack Obama, al igual que el gobierno de Felipe Calderón, al igual que la DEA con fatales estrategias como “Rápido y Furioso”.

Si en algo ha sido exitoso Stallone es poniendo su dinero donde los señores de la guerra ponen la bala. Negocio redondo. Ya combatió a vietnamitas, a rusos, tailandeses, ¿querrá en verdad querer meterse con los mexicanos?

***

Por cierto, hoy recordarán en ocho ciudades de Estados Unidos a Anastasio Hernández, mexicano torturado y asesinado por agentes fronterizos estadounidenses, entre Ciudad Juárez y El Paso.

Las actividades serán en San Francisco, Boston, Los Ángeles, Miami, San Diego, Caléxico y el sur de Texas.

Presente.org reporta que al menos ocho personas han sido asesinados a lo largo de la frontera en los dos últimos años y ningún agente de la patrulla fronteriza ha sido procesado, mucho menos encarcelado por estos actos brutales contra la comunidad migrante.

Humildad y Dignidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: