Él lleva labial rojo

'Mitzi' baila con su sombra en el 'Esta Noche', de San Francisco. Foto: Ricardo Ibarra

‘Mitzi’ baila con su sombra en el ‘Esta Noche’, de San Francisco. Foto: Ricardo Ibarra

El estribillo aquel de Bronco: “Con zapato de tacón, las nenas se ven mejor”, puede ser mal interpretado en ‘Esta Noche’, bar de trasvestis en el barrio latino de San Francisco, la Misión.

Al menos ocurriría la confusión si el comensal empina un tequila doble y contempla a Mitzi Lee mover su cuerpo al ritmo frenético de la reverberación tropical.

En este video que produje –por una inesperada desviación nocturna–, “Mitzi” cuenta cómo fue definiendo su personalidad transgénero en la ciudad de San Francisco, hasta lograr incluso conservar su personalidad, no sólo arriba del escenario de Esta Noche, sino como cocinera en un restaurante de la ciudad, durante el día.

San Francisco definitivamente es el refugio de miles de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero –no sólo de Estados Unidos, sino de inmigrantes internacionales–, donde encuentran festivales anuales como el del Orgullo Gay o las fiestas en el vecindario de Castro, como Halloween, o incluso el programa de cine Lésbico Gay.

A la vuelta de la esquina encuentras espacios de esparcimiento como el Esta Noche, donde, si llegas a entrar, posiblemente puedas reconocer que con zapatos de tacón, no sólo “las nenas se ven mejor”, como entona Lupe Esparza. Y si a ese accesorio tan femenino le agregas el labial rojo, la peluca, el perfume, las lentejuelas, el sonido, las luces, los movimientos…

Homosexual o heterosexual, blanco o negro, nativo o extraterrestre, qué importa. Las diferencias son la riqueza de la humanidad.

¿O quién prefieres ser tú esta noche?

Mejor: ¿Quién eres tú ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s