Ladies & Gentlemen de México

“No sabes con quién estás hablando” o “No sabes quién soy yo” o “No sabes con quién te estás metiendo”: son frases clásicas que en México utilizan las personas con alguna sensación de poder, generalmente política o económica; un gesto de superioridad, pues, para imponer su voluntad por encima de los otros.

La plataforma de YouTube –y el acceso a nuevas tecnologías para el registro de video– ha permitido a los cibernautas mexicanos exhibir en internet a multitud de personajes que por su visible “educación” –en todo caso la falta de ella–, han sido denominados como “ladies” o “gentleman”.

Comenzaría la serie de exhibiciones con unas mujeres de la industria del espectáculo renombradas como las “Ladies de Polanco” y el violento empresario Miguel Sacal, como el “Gentleman de las Lomas”, que de gentil no tiene nada.

La más reciente exhibición fue la senadora del PRD, Luz María Beristáin, quien en una aerolínea intentó utilizar sus “influencias” para abordar un avión que acababa de perder, y que por cierto los publicistas de la línea aérea utilizaron para promover sus tarifas bajas.

Expongo a continuación algunos de los videos más populares en la red, no por el simple acto pueril de compartirlos.

Los mexicanos sabemos que el país vive en completa impunidad por el abuso de autoridad de personajes como los expuestos y, por supuesto, la permisividad  de las instituciones judiciales. Pero más que nada, por la falta de acción de los perjudicados. En algunos casos, gracias a la exhibición virulenta de estos videos en redes sociales hubo imparcialidad en los juzgados. Pero por desgracia, no todo llega a YouTube.

Los preceptos de justicia, igualdad y democracia debieran aplicar para todo el pueblo mexicano. Sin esto, el riesgo es la continuidad de la división de castas y la consolidación de un país que existe para los ricos y otro muy diferente para los pobres.

Lady del Senado

Ladies de Polanco

Gentleman de Las Lomas

Lady PROFECO

Gentleman de Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s