Biografía

R

Ricardo Ibarra [El Macehual] es un espíritu-periodista nacido en la corteza cerebral de la Madre Tierra, descendiente del Padre Sol.

Originario de Los Ángeles, malcriado en Guadalajara y entrenado por mara’acate wixáritari en la serranía de Nayarit.

Sí, tiene logros académicos, aunque lo mejor de él surgió en calles, valles y una que otra oficina.

Aturdido por los planos grises de una ciudad laberíntica como Los Ángeles, recorrió desde 1998 las venas polvorosas de México. De esas experiencias fundó Radio Indígena, emisión retransmitida por distintas radiodifusoras universitarias y comunitarias, y por la cual obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” –edición 2006–.

Fungió como Jefe de información de La gaceta de la Universidad de Guadalajara y del suplemento cultural O2. Trabajó como reportero en los periódicos Público/Milenio y El Informador. Tiene un libro: Crónicas de vida o muerte. Reportó para la agencia internacional de noticias EFE, en Guadalajara, y coeditó la naciente revista Manos Libres.

Ahora es Editor asistente y Reportero del periódico El Mensajero, en San Francisco. Con ImpreMedia postea en seis ediciones electrónicas el blog intitulado El Macehual.

Los sábados programa música en Andanzas, junto con Chelis López, a las 3:00 p.m. por KPOO [89.5 FM].

En momentos más sublimes, logró iluminar la oscuridad mediante entonaciones musicales con el proyecto Luciérnaga, formado con el músico y artista gráfico Benjha Vidhal.

Insiste en converger con la trascendencia mental y espiritual en un planeta permanentemente corroído por los vicios arcaicos de la humanidad.

3 Comentarios

    • Fíjate que ya hay manera de dar seguimiento y es fácil. En la página principal de este blog encontrarás en la parte superior derecha un ícono para suscribirte, de manera que poniendo tu correo electrónico recibirás advertencias cada que haya una nueva publicación.

      Espero aún sigas interesada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s