El Corazón de la Misión | Heart of the Mission

Los residentes del barrio de la Misión en la ciudad de San Francisco, California, continúan con la defensa de sus hogares ante el inminente aburguesamiento del vecindario por el arribo de foráneos pudientes vinculados con el desarrollo tecnológico de internet. ‘Vieocumental’ proyectado en la calle 24 en el décimo aniversario del MAPP, el sábado 7 de diciembre.

Residents of the Mission District in San Francisco will keep defending their homes before the imminent gentrification of the neighborhood by the arrival of wealthy foreigners linked to the development of internet technology. ‘Videocumentary’ screened on 24th Street during the 10th Anniversary of MAPP, December 7th.

Cartel expuesto en el Eric Quezada Center durante la filmación de 'El Otro Barrio'. | Foto Ricardo Ibarra

Cartel expuesto en el Eric Quezada Center durante la filmación de ‘El Otro Barrio’. | Foto Ricardo Ibarra

#1SMX: Respuesta al gobierno de Enrique Peña Nieto desde California

Recibí una llamada la mañana del 1 de diciembre. Unos chavos querían responder desde el Norte de California a la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto a los distintos movimientos sociales concentrados en la Ciudad de México: CNTE, YoSoy132, anarquistas.

En pocas palabras, me decían que si el gobierno mexicano golpea, “nosotros respondemos acá”.

La pinta de los consulados mexicanos en San Francisco y en San José la noche de ese 1 de septiembre, me contaron, fue la respuesta general al saqueo de los recursos naturales, a la represión de las comunidades autónomas, a las reformas que buscan entregar la riqueza de México a los extranjeros: Laboral, Energética, Educativa, Fiscal… y a un virtual 1er Informe de Gobierno que refleja la paranoia de un Estado impuesto a millones de mexicanos.

Queda aquí pues el registro de la memoria captada por la impaciente cámara de video.

Sistema Bomb nominado al Grammy

El álbum ‘Electro-Jarocho’, de Sistema Bomb, producido por Héctor ‘Hecdog’ Pérez y entregado por la disquera Round Whirled Records, es nominado al Grammy 2013, categoría Latino alternativo.